Saltar al contenido

¿Cómo hacer una línea de tiempo en Word?

septiembre 17, 2020
lineas de tiempo en word

¿Cómo hacer las lineas?

hacer una linea de tiempo en word puede ser algo confuso. Microsoft Word es un procesador de texto imprescindible en el ordenador, con esta herramienta es posible utilizar todo tipo de contenidos y de la manera más simple e intuitiva, pero entre sus tantas funciones. En algunas ocasiones, ocurre que no es posible dar con alguna que se necesite, o puede que incluso la desconozcamos, debido a la gran cantidad de funciones que engloba dicho programa.

A continuación, se explica el proceso para crear hermosas líneas de tiempo en este software con las que se podrán destacar informes y ensayos de manera sencilla, este método cuenta con pocos pasos y para la última versión del procesador de textos.

¿Qué es una linea de tiempo?

Una línea de tiempo es un recurso visual que existe a modo de facilitar la comprensión o explicación de una cadena de eventos o contenidos que se relacionan de manera cronológica, esta herramienta se ha hecho tremendamente popular y no ha tardado en ser llevada a los procesadores de texto. De esta manera puedes hacer más grafico una presentación, algo que es más recomendable, que utilizar indices en word, u otro tipo de resumen.

Las líneas de tiempo admiten color, formas y texto, por lo que tienen un gran alcance didáctico que puede ser utilizado en presentaciones, informes y ensayos. Como se vale de una línea, es posible utilizar formas geométricas y recursos interactivos cuando se tiene un formato digital.

¿Cómo crear una linea de tiempo temporal en Word?

a interfaz de usuario de MS Word (ahora Word 365) resulta sumamente intuitiva y limpia, lo más utilizado está al alcance de un clic y las categorías permiten encontrarlo todo de manera simple. Pero para insertar formas, formatos y recursos adicionales se hace necesario conocer un par de cosas.

Para crear una línea de tiempo en Word basta con ir al apartado de ilustraciones en la categoría “insertar”, y por medio de SmartArt, se utiliza un asistente para crear un “proceso básico” cuyos parámetros como cantidad de cuadros, texto, forma y color se eligen a conveniencia.

Una vez que se han seleccionado los parámetros y se ha creado el contenido, es posible editarlo. O si se desea, es posible optar por algún estilo predeterminado y partir de ahí para editar y encontrar el deseado.

SmartArt es una función de este procesador de texto que cuenta con una poderosa versatilidad para crear diseños y colocarlos en el documento, eliminando la necesidad de software adicional y manteniendo alta compatibilidad. Este recurso no solo sirve para crear líneas de tiempo sino también para tipografías.

La función de creación de líneas de tiempo ha sido introducida en la herramienta SmartArt desde la versión del 2007, y desde entonces, es poco lo que ha cambiado en cuanto a la forma de uso, por lo que no existirá diferencia entre versiones o compatibilidad entre los contenidos.